Llevo un tiempo planteándome crear un nuevo blog. Y por fin ha llegado la hora...
A pesar de que aún me queda mucho trabajo para perfeccionarlo y de aprender mucho sobre estas cosas, poco a poco iré introduciendo mejoras y ajustándolo a las necesidades, para que el uso del blog resulte cómodo y de fácil manejo.
Como he mencionado, llevo varias semanas planteándome la creación del blog, a través del que me gustaría trabajar, como muchos otros compañeros, todos los aspectos que rodean el deporte desde un punto de vista psicológico. La mente es ese misterioso sistema que rige nuestro yo, es el volante del vehículo humano que nos define como personas, dotándonos de unos valores, principios... en definitiva, de una identidad. En el deporte, esa identidad conlleva que actuemos de una forma determinada, y en función de nuestro propio criterio podremos alcanzar o no aquellas metas que nos planteamos.
En definitiva, a partir de aquí iré trabajando (poco a poco...) todas aquellas habilidades que podemos potenciar y que nos ayudarán a alcanzar nuestros niveles exigidos, y a descubrir que todo puede superarse. El placer de conseguir las metas sólo depende de uno mismo y de su disposición para afrontar los desafíos que se interponen en el camino. Con lo cual, desde mi primer post en el blog, animo a todo el mundo a que siempre mantenga esa disposición. Que siempre intente buscar ese diminuto punto de luz que brota entre la oscuridad, porque sólo aferrándonos a él podremos mantener la ilusión por conseguir aquello en lo que creemos. Y depende de uno mismo. En estas últimas líneas, apenas he mencionado el deporte, porque el deporte como tal, representa unos aspectos y valores que cada uno desarrolla en su vida personal o profesional.
Por último, deseo que se cumpla el objetivo del blog, que todos y cada uno de los usuarios pueda disfrutar, e intentar aplicar aquello que le resulte atractivo, interesante y motivador en su desempeño deportivo. Aquí nada es para profesionales, todos podemos trabajar los mismos aspectos pero en diferentes niveles. Por otra parte, también intentaré ofrecer otros puntos de vista de los eventos deportivos de élite, intentando integrar elementos que afecten directamente al rendimiento y que en muchas ocasiones omitimos...
TE ANIMO A QUE SIGAS EL BLOG A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE FACEBOOK facebook.com/hazlodeportivamente O DE MI CUENTA DE TWITTER @juankilungaran
Y YO INTENTARÉ MANTENERLA SIEMPRE ACTUALIZADA.
¡¡¡UN ABRAZO A TOD@S!!!
Ya sabes que la práctica deportiva busca el equilibrio entre lo físico, táctico, técnico y psicológico; y este último es el ámbito donde menos cosas especializadas podemos encontrar.
ResponderEliminarTe animo en tu nuevo blog, estaré expectante.
Un abrazo enorme!!!!!
Y así lo deseo! Que nos sigamos enriqueciendo unos de otros para seguir creciendo!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Román!